martes, 21 de febrero de 2012

El Holocausto Judío

El Holocausto Judío, sucedió durante la 2ª Guerra Mundial (1939-1945), incluso se podría decir que fue el detonante de ésta. Adolf Hitler, un alemán desgraciadamente conocido por ser un terrible, cruel y vil asesino. Él convenció con palabras y solo palabras a muchos alemanes para exterminar a los judíos, homosexuales, gitanos y otras personas que no cumplieran las características de un ario. Pero la culpa no recae sólo en él, Himmler, un fiel compañero suyo, diseñó y planificó la "Solución Final", para acabar de forma rápida con todas la personas encerradas en los campos de exterminio.
Los campos de exterminio, eran lugares en los que los nazis, que eran los que practicaban esta masacre, encerraban y apresaban a judíos, gitanos, homosexuales etc. Allí los obligaban a hacer trabajos forzosos, los esclavizaban y les hacían trabajar en minas durante jornadas enteras, o simplemente les hacían cavar las fosas en las que ellos serían enterrados después de morir.
Muchos fallecían de agotamiento, hambre, deshidratación o encerrados en cámaras de gas y posteriormente quemados en los crematorios. También realizaban experimentos científicos con ellos, terribles torturas que practicaba el médico de uno de los campos de concentración más terribles, Auschwitz, éste médico era Josef Mengele, un sanguinario doctor que consiguió huir de las autoridades, tras la guerra, y vivió muchos años, más de los que merecía.
El símbolo nazi es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentido horario , o bien, antihorario . El término proviene del sánscrito swastika, que significa "buena suerte".
Los campos de concentración más terribles eran el de Auschwitz, Dachau, Kristallnacht, Buchenwald y Mauthausen.
Esta terrible masacre, acabó con la vida de más de 6 millones de personas y con el recuerdo de esta terrible "caza" en las que sobrevivieron.

Un crematorio.

Josef Mengele

Adolf Hitler

Himmler

No hay comentarios:

Publicar un comentario